Archivo de la categoría: Fotografía de Viaje

Fotografía de viajes.

5 puntos esenciales al preparar tu mochila para un viaje

Si estás pensando en preparar tu mochila para un viaje fotográfico, u otra aventura, aquí te lanzo unos tips. Tengo que decir que personalmente creo que un buen viajero debe ir con una mochila, los que quieran ir con una pesada maleta deberían buscar «Como gastar diez veces más en un Resort en la playa». jeje. Bueno…. cada uno sabrá…
Lo importante en un viaje donde te moverás bastante es que la mochila que lleves pese poco y sea lo más pequeña posible, con poca ropa, lavando más a menudo y con cosas esenciales que no encontraremos en el lugar, será más que suficiente. En todos los lugares encuentras de todo y más barato. Pero la mente humana no está preparada para eso y siempre dice «Pondré esto por si acaso» y cuando se da cuenta uno ha puesto dentro de la mochila un armario de ropa completo de verano y invierno, un cuarto de baño, una cocina y parte del comedor. Es entonces cuando la mochila pequeña con la que disfrutaremos del viaje, sin dolores de espalda, sin problemas en buses, trenes, etc.., se convierte en «el mochilón», donde la señorita de facturación nos dice son tantos euros más por el exceso de peso… quizás  prefiera dejar el microondas.

Sigue Leyendo

Checklist antes de tu viaje fotográfico

Si estas pensando en salir de viaje y quieres tener una grata experiencia del viaje fotográfico debes prepararte antes de salir. Es mejor tener ciertas cosas claras  antes de salir, y estar preparado física y mentalmente. Claro está que hay que dejar cierto margen a la improvisación ya que un viaje es en si una aventura. De cierto modo sales de tu zona de confort y te provocas estar alerta y con ganas de tener nuevas experiencias.  Así que tu ojo fotográfico estará alerta a los detalles que normalmente pasan desapercibido en tu vida cotidiana.  Después de preparar el viaje con antelación y cuando creas que ya estas listo para partir, agarra tu mochila y parte rumbo a lo desconocido.

Sigue Leyendo

Viaje a un Blog de fotografía, nueva dinámica.

Viaje fotográfico e historias viajeras.

Empezamos un viaje en el Blog de fotografía. Hoy quiero iniciar una nueva dinámica a este Blog fotográfico. Hasta ahora pretendía tratar únicamente temas de fotografía y proyectos visuales, pero dado mis intereses personales y aún siendo el tema principal la fotografía. Intentaré hacer participe a mi experiencia en viajes e involucrar historias viajeras al mundo de la fotografía.

Con esto deseo dar recomendación fotográficas, contar historias viajeras, consejos de materiales para viajar y materiales de fotografía. Como preparar tu viaje y que esperar de ellos. Todo ello desde una visión fotográfica de viaje.

Te preguntaras y por donde será el viaje. Estos son algunos de los países que por algún motivo u otro he puesto un pie en sus tierras, ríos, o mares.
Sigue Leyendo

Las Américas Fotografía de Autor. Libro fotográfico, Photobook

Photobook: Las Américas Fotografía de Autor es un libro de fotografía en blanco y negro, con la recopilación de algunas de las imágenes del viaje realizado en el continente americano desde México a Chile. Viaje realizado por medios terrestres en un periodo de 505 días.

  • Fotografía de Autor.
  • Imágenes en Blanco y negro.
  • Libro de 98 páginas.
  • Formato cuadrado pequeño: [ 18cm x 18cm – 7in x 7in ]
  • 3 formatos de impresión:
  •     – Tapa blanda, papel estándar de 118 g/m².
  •     – Tapa dura sobrecubierta con solapas, papel premium, acabado mate de 148 g/m².
  •     – Tapa dura impresa, papel premium, acabado mate de 148 g/m².

Actualizado: En libros de tapa dura sobrecubierta e impresa se cambia a papel estándar de 118 g/m². para reducir de costes al comprador y dar la posibilidad de estas opciones . Si se desea papel premium, acabado mate de 148 g/m². contactar con autor.

Libro Las Américas Fotografía de Autor

Las Américas - Fotografía de Autor

Las Américas – Fotografía de Autor

Sigue Leyendo