10 razones por las que no serás un fotógrafo con un iphone

Es más que sabido que la fotografía y el modo de fotografiar como tal ha cambiado. Bueno siempre estuvo en proceso de cambio. Hoy ya «no se necesita» de conocimiento ni equipos excesivos, o eso nos hacen creer. Tan solo con un telefonillo móvil ya puedes hacer «fotografías», reduciendo así el exceso de artilugios fotográficos y materiales que utilizábamos. Aunque hay algo que no cambio, el costo sigue siendo elevado. Alguno dirá a mi me regala la compañía el teléfono con mi  plan,  claro, te invito a hacer cuentas con lo que gastas en servicio pagaras más que de sobras el coste del teléfono, el de la cámara y el de cualquier otro artilugio fotográfico.

Una cosa esta clara el celular si hay algo que da es comodidad para llevarlo encima y sobre cualquier otra cosa vamos a defender su uso y sus virtudes para no tener que llevar otras cosas, en este caso una cámara. Pero voy a enumerar algunas con las que podría hacernos dudar su gran utilidad fotográfica:


10 razones por las que no serás un fotógrafo con un iphone.

  1. Tu adicción constante al teléfono y sus Apps hará que te quedes sin batería en el momento en que realmente veas algo digno de fotografiar. Esta ley no falla.
  2. Lo colocas en tu bolsillo, mesa, suelo o lo tocas con tus manos llenas de «grasa» porque estas comiendo. Créeme tu la óptica está más que sucia o peor aún está rayada.
  3. Te vendieron la moto que más Megapixels es igual a más nitidez y calidad, pero el celular sigue con un sensor diminuto. (Por eso aún te preguntas porque con poca luz salen puntos raros).
  4. Te volvieron a vender la moto, con que tiene una «abertura» de f/2.2, para mejorar las fotos en condiciones de poca luz. (lee el punto 3). Claro nadie te hablo de las aberraciones cromáticas y sus falta de nitidez. a f/2.2.
  5. Jamás tendrás el fondo desenfocado con un Bokeh de calidad. Por que no se puede conseguir más, sin más accesorios freaks o Apps Milagrosas.
  6. Alguien no te comento que la autoexposición se basa en un gris medio 18%. Por ello jamás tendrás bien expuesta la foto.
  7. Solo guarda en jpg tus fotos, así que no se te ocurra editarlas externamente, porque te aseguro que la perdida de calidad de las fotos sera exponencial a tu retoque.
  8. Solo controles automáticos, con eso no llegaras muy lejos. Pero claro se hizo para gente que solo quiere comodidad no necesitan pensar. Dale al botón a ver que sale.
  9. Te cuento un secreto, llevas cerquita tuyo el movil, bien calentito. Que sepas que el aumento de temperatura del sensor, hará que tus fotos se vean horrorosamente llenas de ruido digital. (puntos……………. muchos puntos…………… y colorines inexplicables).
  10. Y por ultimo. La obsolescencia digital, te va hacer perder mucho dinero, si crees que tu super teléfono lo necesitas para todo. Si lees esto en un teléfono. Ya no tienes remedio.

BUeoCa8CYAAxRNw

 

Nota: Aunque de las deficiencia del telefonillo puedes sacar grandes cosas si eres capaz de resolverlas creativamente.  Pero si solo buscas comodidad y sencillez en el día a día acabaras haciendo solamente fotos de platos de comida, gatos y recuerdos familiares que se borraran cuando pegue un chispazo tu super teléfono recargado constantemente. (ver sobre baterías explosivas) . 

Bueno os dejo me están llamando al teléfono……..