Fotógrafo de éxito 8 pasos para conseguirlo

Como llegar a lo más alto como fotógrafo de éxito

Como en cualquier disciplina uno debe destacar entre los demás para poder lograr sus metas; y para ser un fotógrafo de éxito uno no tiene otra que ser mejor que todos los miles de fotógrafos que hay en el mundo. Tanto los profesionales como los nuevos usuarios de teléfonos móviles somos en potencial, un fotógrafo de éxito . 

Para lograr llegar a ser el mejor y poder conquistar el título de exitoso, así como la etiqueta de fotógrafo de éxito , debes seguir ciertas pautas. Estas validas para otras disciplinas.

Fotógrafo de éxito

Fotógrafo de éxito 8 pasos para conseguirlo

1. Pasión por la fotografía

Debes poner pasión a la fotografía. Tienes que estar en constante enamoramiento por la imagen fotográfica y disfrutar sus composición rítmicas. Debe ser sin duda aquello que no te deja dormir y te provoca darle vueltas  a las cosas una y otra vez.

2. Trabajo duro pero divertido

Nadie dijo que para ser un fotógrafo de éxito fueras a trabajar poco y mucho menos que ibas  a estar relajado tomando el sol. Si esperas llegar a lo más alto sin esfuerzo estas bien equivocado. Lo que si debes tener presente es que el trabajo duro se tiene que hacer de manera divertida y distendida. Si tu trabajo no te gusta y te cansa hacerlo es que estas en el lugar equivocado. Nunca llegarás a éxito con algo que no deseas hacer y no te divierte.

3. Ser bueno / Aprende y Práctica mucho

Debes ser el mejor en aquello que quieres convertirte. Y para eso solo hay una manera, practica constantemente, repite una y otra vez aquello que no te sale tan bien. Consigue que cosas técnicas se vuelvan rutina y formen parte de ti inconscientemente. Así podrás liberar tu mente creativa. Y sobre todo nunca dejes de aprender cosas nuevas y renovarte en temas de fotografía. Talleres, charlas, exposiciones. etc.. son tu mejor aliado para estar al día. El mundo va muy deprisa y no  puedes quedar obsoleto por muy bien que te vaya ahora.

4. Centrarse en una solo cosa / Objetivo claro

Si todos sabemos que somos multitarea y podemos hacer diversidad de cosas, seguramente las haremos bien o incluso muy bien. Pero para llegar a la excelencia en algo debes centrarte solo y exclusivamente a esa cosa. Ten claro tu finalidad y no lo pierdas de vista.

5. Empujar para adelante / Motívate

Debes estar en constate movimiento siempre para adelante. Motivarte a salir a fotografiar, motivarte a realizar cosas. Siempre ten presente la motivación, debes empujarte a ti mismo hacia adelante. Push…

6. Servir a los demás / Enseña, Comparte

Esta muy bien que fotografíes como quieras, lo que quieras y donde quieras, pero ten en cuenta que si quieres vivir de la fotografía a tiempo completo y tener éxito. Debes fotografiar algo que le guste a los demás, que sea de su interés y que si quieres que te den algo a cambio «como puedes ser un cambio económico», tienen que necesitar y querer tus imágenes ya sea por el valor añadido o por su amor al arte. Y por su puesto comparte y enseña tu pasión .

7. Tener ideas / Observa, Escucha, Se curioso

No puedes ir a lo loco haciendo fotos. debes ser  capaz de buscar dentro de ti y encontrar esas brillantes ideas, para canalizarlas en proyectos interesante. Así que está atento, observa, escucha y se curioso. Una de las razones por la que hay personas que obtienen mejores fotos fuera de su zona de confort es porque activan esa curiosidad viajera.

8. Persistir / A pesar de fallar o ser criticado

Aquellos que tienen éxito en sus proyectos son los que erran una y otra vez. Aprende de tus errores e intenta corregirlos. Algunos no se pueden corregir, así que acéptalos y sigue para adelante. Persiste a pesar de caer en el error una y otra vez, a pesar de ser criticado o tildado de malo… Tu solo necesitas una cosa se persistente en tu pasión: La fotografía.

Así que ya sabes dedícale tiempo y pasión a las fotografías que realizas. Y lograrás ser un Fotógrafo de éxito.

Conceptos del éxito de Richard St. John : 8 secrets of success charla en TED