Influye el color en el éxito de venta de una fotografía

El color un buen aliado en la fotografía

Recuerdo a un filántropo de los que compran obras fotográficas de muchos dolares $$$… que exhibía sus adquisiciones fotográficas en Barcelona. Y después de ver las obras expuestas le pregunte:

» Todas sus adquisiciones aquí expuestas son en color; ¿Sólo compra fotografías en color?.
» Pues ahora que me haces pensar en ello… Si, sólo compro obras en color, aunque no se porque.

– Así que cada uno decida como prefiere fotografiar pero así fue la cosa.

El éxito de la fotografía a color

El éxito de la fotografía a color

Lo cierto es que para que le guste una fotografía a alguien o más aún para vender una fotografía a título personal, no es concluyente en si el uso de los colores. Cada persona tiene ciertos gustos y cada imagen ciertas cualidades a destacar. Por ello no es necesario una imagen colorida para la venta de una fotografía. El autor puede querer destacar ciertas texturas, ciertas expresiones o hacer uso de la composición de espacios y quizá el blanco y negro sea su mejor aliado.

Lo que si hay que tener claro, es que todos estamos influenciados por el poder del color. Tenemos asociada ciertas características psicológicas del color en nuestra memoria visual. Dependiendo de nuestro lugar de residencia, nuestra cultura social o nuestras vivencias; el color nos puede transmitir o reavivar esos sentimientos de recuerdos asociados por algún motivo con unos u otros colores. Todos somos estimulados por ese rojo primario, que capta la atención rápidamente y nos transmite unas características.  O eso colores fríos o pasteles que nos influyen de otra  forma muy distinta.

Hay que saber usar bien el color para transmitir lo que uno quiere en una imagen. Porque el uso erróneo del color puede  expresar todo lo contrario. Psicología del Color.

De las 10 fotografías más caras de la historia 8 son en color, obviamente hay otras características importantes, pero es un dato a tener en cuenta.

Por esto decide bien que color incluyes en tus imágenes y como lo utilizas para expresar.