5 puntos esenciales al preparar tu mochila para un viaje

Si estás pensando en preparar tu mochila para un viaje fotográfico, u otra aventura, aquí te lanzo unos tips. Tengo que decir que personalmente creo que un buen viajero debe ir con una mochila, los que quieran ir con una pesada maleta deberían buscar “Como gastar diez veces más en un Resort en la playa”. jeje. Bueno…. cada uno sabrá…
Lo importante en un viaje donde te moverás bastante es que la mochila que lleves pese poco y sea lo más pequeña posible, con poca ropa, lavando más a menudo y con cosas esenciales que no encontraremos en el lugar, será más que suficiente. En todos los lugares encuentras de todo y más barato. Pero la mente humana no está preparada para eso y siempre dice “Pondré esto por si acaso” y cuando se da cuenta uno ha puesto dentro de la mochila un armario de ropa completo de verano y invierno, un cuarto de baño, una cocina y parte del comedor. Es entonces cuando la mochila pequeña con la que disfrutaremos del viaje, sin dolores de espalda, sin problemas en buses, trenes, etc.., se convierte en “el mochilón”, donde la señorita de facturación nos dice son tantos euros más por el exceso de peso… quizás  prefiera dejar el microondas.


Mochilas por rio, Costa Rica

Mochilas por rio, Costa Rica

Una de las cosas más importantes de la mochila es el cinturón que nos agarra a la cadera pues es ahí y no en otro lugar es donde debe carga el peso de la mochila, desde ahí se trasladará a nuestra piernas y no desde los hombros a nuestra espalda. Debemos cargar la mochila de tal modo que no nos balance y nos haga perder estabilidad al caminar, por eso no debemos poner objetos fuera de ésta como botas colgando, etc.. ni llenar bolsillos exteriores que nos hagan ser menos estables. La mochila cuanto más se parezca a un tubo más estable será. Debemos cargar lo más pesado NO en el fondo, sino en el centro de la mochila, lo más pegado al cuerpo posible y nunca arriba pues nuestro centro de gravedad subirá demasiado y perderemos equilibrio. Debemos aprovechar lo huecos entre las cosas que ponemos para darle esa forma tubular poniendo cosas pequeñas. La mejor manera de llevar la ropa es enrollada sobre si misma, ocupara menos y créeme llegará menos arrugada. “aunque llega arrugada igual.. jeje” ya tendrás tiempo de planchar cuando vayas a la oficina.

Así que conseguiremos una mochila con:

  • La cinta de los hombros lo mas ancha posible.
  • Armazón interno para trasladar parte de la carga a la cadera.
  • Cinturón ancho y acolchado en la cadera. (importante)
  • Agarre en el pecho. (no menos importante)
  • Rain Cover para la lluvia.
  • Cremalleras termoselladas (normalmente son mochilas más pequeñas, para incursiones en ambientes duros)

Una pequeña mochila para el día a día será perfecta para excursiones, y para llevar cosas de valor, documentos etc.. tanto en vuelos como en buses, trenes o barcos…

Bueno yo sigo con mi mochila “Pondré esto por si acaso…”.